Parte del grupo de entrenamiento de Velocidad y Vallas de Torrelavega |
Esta temporada que comienza hemos decidido, tanto yo, como los atletas que entrenan conmigo de las categorías cadete y juvenil junto con sus padres, dar un paso importante en el aspecto deportivo como es el cambio de club. No voy a enumerar aquí los motivos de este cambio, los hay... muchos y suficientemente importantes, al menos para nosotros atletas, padres y para mi, que soy su entrenador, como para haberlo decidido así.
Nos vamos a la A.D. Villa de Cabezón que nos ha acogido con los brazos abiertos...y quiero aclarar esto, por si hay gente mal intencionada que piensa lo contrario, nadie del citado club vino a buscarnos, fuimos nosotros los que solicitamos su ayuda. Así que gracias A.D. Villa de Cabezón y gracias Victor Reinoso por el apoyo prestado y por darme a mi, como entrenador, la oportunidad de compartir entrenamientos con él y con los atletas del club de Cabezón.
El resto de los componentes del grupo de entrenamiento son en su mayoría del Piélagos Inelecma (6 atletas), 2 atletas del E.D.M. Cayón Helios-Dica y 1 atleta del Carrefour Bezana, club al que agradezco desde aquí, en la persona de Jose Manuel Abascal, la confianza que tiene conmigo como entrenador al enviarme a un atleta suyo.
Siempre he tenido una máxima desde que empece a entrenar hace ya mucho tiempo, lo primero son los atletas, por supuesto, pero estos se deben a un equipo y en las competiciones de clubes deben ser solidarios con sus compañeros y competir siempre que el club se lo solicite. Esto lo aprendí de una persona, a la que estuve muy ligada, que lleva mucho tiempo en el atletismo cántabro, pero que por diferentes motivos, aunque no sé cuales, se ha distanciado de mi. Cada uno es libre de elegir a sus compañeros de viaje, faltaría mas, así que sin acritud y siempre con agradecimiento por lo compartido.
Alguno o algunos, han intentado hacer ver que esto no es así, pero esas personas ni están en mi grupo de entrenamiento, ni saben qué es lo que hacemos en los entrenamientos, ni, lo que es más importante, por qué lo hacemos, ni saben qué les digo a mis atletas. Eso si, han actuado de "corre ve y dile" con el único objetivo de hacer daño. Lástima que alguno se lo ha creído porque escucha solamente a aquellos a los que quiere escuchar porque le dicen precisamente aquello que quiere oír. Mis atletas están hartos de decírselo, pero no se lo cree... Allá él y allá ellos.
Solo quiero entrenar, estar con mi gente y punto. De esa otra gente no quiero saber nada.