El pasado sábado 27 de abril, se celebró en la pista auxiliar de atletismo de Anoeta, en San Sebastián, la 1ª jornada de la liga de División de Honor de Clubes en la que participó el Piélagos Inelecma junto con el Sprint Atletismo León, la AA de Catalunya y el At. San Sebastián.
El equipo de Renedo quedó en una meritoria tercera posición con 181 puntos por detrás del At. San Sebastián con 189 puntos y de la AA Catalunya con 183 puntos. En último lugar quedó el Sprint Atletismo León con 132 puntos. Esta posición del equipo cántabro es aún mas meritoria si consideramos que no compitieron en esta jornada las atletas Ruth Beitia Vila (competía en EEUU) y Ana Muriedas García (recién salida de una operación) y que con toda seguridad hubieran dado los puntos necesarios para auparse como mínimo a la segunda posición.
En el computo global, el Piélagos Inelecma está en novena posición con muchas posibilidades en la 2ª jornada de poder optar a la fase final para el campeonato en la que participarán los ocho mejores equipos de España.
Las atletas del grupo de entrenamiento que participaron en esta primera jornada fueron:
LEYRE MARTÍN LARRAÍN, que lo hizo en la prueba de los 400ml, en la que quedó en segunda posición con una marca de 56,45 que es mínima para el Campeonato de España Promesa y para el Campeonato de España Absoluto.
También participó en la victoria del relevo 4x400.
BEATRIZ RUBIO LASTRA, que también lo hizo en los 400ml, quedando en séptima posición con una marca de 1:00,42.
ELISA DEL ESTAL MATEU, participó en los 400mv, realizando una marca de 1:07,23 y quedando en quinta posición.